EN 200 PALABRAS……………..RUBEN OLARTE AFIRMA: LA JUSTICIA COJEA….……..PERO LLEGA

06.03.2011 16:11

 

La condena del ex senador Mario Uribe por la Corte Suprema de Justicia es una clara señal de que en Colombia la justicia si bien cojea y se demora en llegar finalmente llega.

La parapolítica,  perversa combinación de políticos y narcotraficantes al servicio de una causa tenebrosa continúa en bancarrota.  La justicia colombiana está cumpliendo su deber a pesar  de todas las dificultades que ha tenido que sortear, las chuzadas, la corrupción interna que la acecha, la presión del dinero sucio que intenta por todos los flancos penetrarla y los embates de los poderes tradicionales que históricamente han pretendido ponerla a su servicio.

Esta sanción jurídica es parcialmente un ajuste de cuentas que EL ESTADO debe acometer sin contemplaciones. Ahora le corresponde a LA SOCIEDAD aplicarle una sanción política, derrotarla en las urnas. La sanción de la Corte estaría incompleta si la ciudadanía no le asesta finalmente el golpe definitivo en las elecciones. Por ello es vital que los colombianos derrotemos a los parapolíticos en la próxima contienda electoral, castigando con nuestro voto principalmente al PIN, expresión de esa maquinaria perversa que en la región debe por fin pasar a la historia.